Las Ferias de Inca siguen creciendo con nuevos eventos y más actividades familiares

Las Ferias de Inca siguen creciendo con nuevos eventos y más actividades familiares

El fin de semana del 19 y 20 de octubre se dará inicio a las 3 Ferias de Inca. Toda una serie de actividades que durante tres semanas convertirán la ciudad en un punto de referencia en otoño de Mallorca. El Alcalde, Virgilio Moreno, el concejal de Ferias, Antoni Peña, representantes del Consistorio, asociaciones, clubes y entidades locales han participado de la presentación de este evento, que se ha celebrado en la Finca Son Bordils.

Este año, por parte de la organización se ha puesto especial énfasis en crear un amplio y variado programa de actividades para que toda la familia pueda disfrutar plegada y mantener todos aquellos eventos que son la esencia de las Ferias. Por otra parte, se han introducido también algunas novedades para atraer nuevos públicos, como Creativissim, el primer salón de manualidades de Mallorca y DIY que se celebra en Mallorca, o la feria infantil. «Hemos tenido muy en cuenta a los más pequeños de la casa con actividades familiares durante todas las Ferias para que todos puedan disfrutar de los eventos y todos los ciudadanos se sientan suyas estas Ferias y estén orgullosos de mostrarlas a las personas que vienen de otros municipios «, ha señalado el concejal Antoni Peña.

Como ya es tradición, las actividades comienzan en sábado. Así, el próximo 19 de octubre se iniciará la primera feria, denominada Feria de la Tierra. Las plantas y las flores volverán a ser las protagonistas este primer fin de semana de Feria, junto con la FirONA, la Noche del Vino, el reciclaje, la moda y la artesanía, entre otros. La Segunda Feria, Feria del Ocio y el Motor, se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de octubre. En esta ocasión, los eventos principales están relacionados con el motor y el deporte. También habrá actividades infantiles, muestra de artesanía, la Feria del Disco, la Feria de la Ciencia, el Leatherfest Rock & Roll Festival 2019, y muchas actividades más. El primer fin de semana del mes de noviembre, los días 2 y 3, será el turno de la Tercera Feria, que recibe el nombre de Feria del Arte. El punto fuerte de estos días vuelve a ser el Mercado Medieval, aunque se realizarán muchas actividades más. Entre otros, la Tercera Feria incluye también el Rata Market, la Feria Vegana y Creativissim.

Así pues, Inca comienza ya su temporada alta con tres Ferias llenas de actividades, que reunirán en la capital del Raiguer, domingo tras domingo, a miles de personas de toda Mallorca. «Para todos los inquers y inqueras es muy importante que llegue esta temporada alta. Son tres semanas en donde mostramos lo mejor de nosotros mismos y es que Inca tiene mucho para ofrecer. Por ello, durante las tres Ferias abrimos las puertas de la ciudad de pecho en ancho para recibir a todo el mundo y celebrar conjuntamente unas buenas Ferias. «, Declaró el alcalde Virgilio Moreno.

Anuncios
Publicado el:octubre 10, 2019Xavi

Deja un comentario

©Derechos Reservados - www.totbalears.com - El Diario Digital de Baleares que Cuenta la Verdad - 2019
Anuncios