Cerca de un centenar de inscritos en la IV BTT Vuelta Cicloturista Formentera que comienza este viernes

En total, son tres etapas, 97,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado. Se trata de una prueba ideal para disfrutar de los caminos de la isla y para ciclistas de cualquier nivel de competición. Para aquellos que además prefieran competir, tendrán la opción de participar el domingo en la XXV BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola. Con un recorrido de 37,6 kilómetros y 850 metros de desnivel, la prueba es puntuable para el Campeonato Pitiús de BTT. Para los que no quieran competir en esta prueba, habrá una ruta alternativa con varios tramos de la popular carrera.

La consejera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado “el creciente interés que despierta la prueba por parte de los aficionados a este deporte” y ha subrayado que se trata de una de las actividades que se promocionan dentro del programa Descubre Formentera en octubre.

La competición, organizada por el área de Deportes del Consejo de Formentera y coordinada por el Grup Esportiu Espalmador y Unisport Consulting, forma parte del programa Descubre Formentera en octubre y cuenta con búsqueda de un centenar de inscritos aunque las inscripciones para la BTT La Mola permanecen abiertas hasta el mismo domingo.

La primera etapa se disputará el viernes a partir de las 16h con un recorrido de 29,5 km con salida y llegada a Sant Francesc Xavier de Formentera. El sábado se celebrará la segunda etapa, de 39,5 kilómetros a partir de las 10 h con salida y llegada en La Savina y la tercera, de 28,5 km, (alternativa a la de competición) se hará el domingo, a las 11 h, en La Mola.

Deja un comentario