La Orden del Temple y la Guardia Civil de Calvia ayudando a las familias necesitadas de Islas Baleares

La Orden del Temple y la Guardia Civil de Calvia ayudando a las familias necesitadas de Islas Baleares

Año del Señor 1118, se crea la Orden del Temple. Año del Señor 1844 se crea el Cuerpo de la Guardia Civil.

Ambas instituciones tienen, a pesar de los siglos de diferencia, muchas similitudes, como la más fundamental de todas, que es el servicio al prójimo.

Año del Señor 2019, siendo 17 de octubre del citado año, después de siglos de historia, la única Orden reconocida como legítima sucesora de la fundada por 9 caballeros en 1118, junto con la Guardia Civil, la primera a través de su ONG Templarios del Mundo y la segunda por la compañía de la Guardia Civil de Calvià, se unen para hacer lo que mejor saben, servir al prójimo.

La ONG Templarios del Mundo, dependiente de la Orden del Temple, gestiona un banco de alimentos situado en Cas Vicari, en la carretera de Establiments 146 desde hace mucho tiempo, habiendo repartido alimentos a numerosas familias enteras que lo necesitan, sin hacer distinción por religión o color de piel, pues como ellos dicen, todos somos hijos de Dios.

Por tal motivo, sumado a la vocación de servicio que caracteriza al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, con motivo de la celebración de la fiesta del 12 de octubre, doble para estos agentes ya que no solo es el día de la hispanidad sino el día de su patrona, la Virgen del Pilar, han hecho entrega de varios kilos de carne a la ONG Templarios del Mundo para repartir entre las familias que actualmente acuden a Cas Vicari para recibir alimentos.

Con este gesto, que esperamos no sea el último, la Guardia Civil muestra una vez más su compromiso con la sociedad Balear, sobre todo con quien más necesita ese compromiso, recordemos que también visitan asiduamente los principales hospitales de Mallorca para estar con los más pequeños de esta sociedad que allí se encuentren hospitalizados y conseguir romper esa rutina inherente a su ingreso hospitalario.

Tras tantas muestras, no solo en servicios meritorios sino en estos actos voluntarios y fuera de servicio de los componentes de la Comandancia/Zona de la Guardia Civil de Islas Baleares, no cabe otra postura que la del respeto, apoyo, admiración y cariño hacia un Cuerpo que, si bien ya se ganó el título de Benemérita Cunae hace muchísimos años, hoy aún son dignos merecedores de tal reconocimiento.

La Orden del Temple, tras varios siglos injusta y falsamente acusados, hoy ya reconocidos los errores cometidos por dichas acusaciones falsas, observamos que dicha Orden jamás fue disuelta, y que supo subsistir incluso en la sombra. Hoy día podemos encontrar a su Gran Maestre y gran parte del Gran Consejo Magistral aquí en Mallorca, desde donde lideran una Orden con presencia en 46 países y numerosos proyectos nacionales e internacionales finalizados, en ejecución y en fase de inicio como creación de escuelas, hospicios, albergues, bancos de alimentos, comedores sociales, ayuda constante para niñas que han sufrido violaciones, acceso a la educación de menores de edad sin recursos, lucha contra el terrorismo islámico en oriente frenando su avance en la medida de lo posible hacia occidente y un sin fin de actividades con las que tratan de hacer de este mundo un lugar mejor y extender el cristianismo con su ejemplo.

Con estas dos instituciones, sus valores, principios, disciplina y vocación, no cabe esperar otra cosa que algo extraordinario. Por ello, esperamos y deseamos que sea el inicio de una gran colaboración, con la que poder hacer lo que más y mejor saben, servir de alivio para el afligido y agua viva para el sediento.

Deja una respuesta