Dejadez política y municipal frente al uso fraudulento de tarjetas de discapacidad

El colectivo de discapacidad está indignado frente a la dejadez y falta de actuación política y municipal en lo que hace referencia a la regulación y correcto uso de las acreditaciones de movilidad reducida que permiten aparcar en lugares especialmente reservados así como el impago de la ORA.

La normativa actual favorece el fraude y la falta de interés político tanto gobernante como de oposición son patentes y escandalosamente evidentes.

La policía local deriva la actuación al departamento de movilidad y esta a la policía local, entre tanto la respuesta es siempre la misma» si tiene cartón, está correctamente aparcado».

Nadie se cuestiona si dicho cartón está siendo usado correctamente sin perjuicio a las personas discapacitadas ni a las arcas de Cort al no pagar ORA. No hay interés ni preocupación, ni policías locales que actúen salvo loables excepciones en desenmascarar a los infractores.

Todo tiene un responsable final, falta de responsabilidad política, políticos insensibles hacia el sector y un colectivo muy perjudicado e ignorado con una grave problemática cotidiana, no poder hacer uso de sus derechos.

La normativa es obsoleta, ningún político sea del color que sea mueve un dedo por actualizarla, mientras multitud de provincias españolas lo han hecho, basadas en la normativa europea, Baleares sigue manteniendo el modelo arcaico, y sin dar respuesta a las numerosas quejas que se presentan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: