El candidato de Cs al Congreso de los Diputados lamenta que el paro aumenta un 15% en Baleares: «los peores datos en los últimos siete años»

El diputado nacional de Ciudadanos y miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, Joan Mesquida, ha valorado este jueves que «la casualidad calculada de Pedro Sánchez ha hecho coincidir el traslado de los restos de Franco con la publicación de los peores datos de empleo de los últimos siete años».

Mesquida ha lamentado que el paro haya aumentado en Baleares un 15% con respecto al mismo periodo anterior: «Son unos malos datos para el empleo dado que estamos hablando de los meses de mayor actividad económica, de plena temporada turística. Estamos viendo como el Gobierno de Armengol y el Gobierno de Sánchez no son capaces de poner en marcha políticas para revertir esta situación».

El candidato al Congreso ha subrayado que «la situación económica está lanzando alarmas de una ralentización importante: menos consumo, menos ventas de vehículos, aumento del ahorro de las familias ante esta incertidumbre. Y a esto le sumamos la incertidumbre frente al Brexit, la guerra comercial entre china y EEUU, los aranceles, etc», añadiendo que «mientras otros gobiernos europeos están ya tomando medidas, aquí están preocupados en los restos de Franco, que evidentemente no sirven para encontrar trabajo, no sirven para llegar a fin de mes, no sirven para conseguir una vivienda o para mejorar la sanidad o la educación».

Publicado en Ciudadanos Cs Baleares, POLÍTICA BALEARES y etiquetado , .

Deja un comentario