El Programa «Sonrisas Valientes» de la Escuela Universitaria ADEMA llega a Inca para enseñar a los menores de 3 años hábitos saludables bucodentales y nutricionales

El Programa «Sonrisas Valientes» de la Escuela Universitaria ADEMA llega a Inca para enseñar a los menores de 3 años hábitos saludables bucodentales y nutricionales

La escoleta Bella Aurora y la guardería Ditadetes han convertido hoy en un espacio de aprendizaje para más de medio centenar de niños y niñas menores de 3 años que han recibido lecciones saludables para tener una salud de hierro. El alumnado de los Ciclos de Formación Profesional de Higiene Bucodental, Dietética, Técnico en Farmacia y Auxiliar de Enfermería han sido los encargados de ofrecer esta formación a los más pequeños con cajas llenas de puzzles de frutas y verduras, bocas gigantes y cepillos de dientes, canciones, botiquines, y fichas didácticas sobre alimentación y hábitos de higiene para inculcar a los más pequeños consejos para que aprendan como lavarse los dientes correctamente, lo importante que es comer frutas y verduras, que las golosinas y los pasteles son sólo para comer de vez en cuando, que es muy bueno hacer ejercicio o como hay que lavarse las manos correctamente … y así entre un montón de consejos y prácticas para cumplir este dicho de «más vale prevenir que curar».

Concienciar, responsabilizar e incentivar son tres grandes términos que la Escuela Universitaria ADEMA quiere desarrollar con este programa. El consejero delegado del centro universitario, Diego González, lo tiene claro: «Si desde pequeños ponemos buenos fundamentos tanto entre la familia como la comunidad educativa, estaremos abonando un terreno que evitará en un futuro enfermedades cardiovasculares o bucodentales. No hay más secreto . nuestra conducta como adultos se desarrolla antes de los seis años. «.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado por las concejalas de Educación y Sanidad, Alice Weber y Antonia María Sabater; se han desplazado también a la escuela para conocer los detalles de la campaña. «La salud es una de las cuestiones que más nos preocupan. Por ello, estamos muy contentos de que programas como éste se desarrollen en nuestro municipio y pongan el acento principalmente en la importancia del desarrollo de buenos hábitos y la prevención ya entre los más pequeños «, señaló el alcalde Moreno.

El alumnado con ayuda de los docentes ha ido explicando claves, ideas, consejos y sugerencias para que los más pequeños puedan ir comprendiendo cómo es una alimentación sana y como hay que cuidar la boca. Han contado con el apoyo del Ratón Pérez y la Doctora Smiles, que han puesto un toque de humor a la visita.

Deja una respuesta