Fundación Sophia ofrece a colegios de Mallorca visitas guiadas sobre el antiguo Egipto, la civilización Maya y Leonardo Da Vinci

Fundación Sophia ofrece a colegios de Mallorca visitas guiadas sobre el antiguo Egipto, la civilización Maya y Leonardo Da Vinci

Acercar las grandes civilizaciones a los colegios de Mallorca a través de visitas guiadas es el objetivo de esta iniciativa, que incluye varios talleres amenos y prácticos, tanto para alumnos de primaria como secundaria, que la Fundación Sophia ofrece a los centros de enseñanza para complementar el currículum académico.

Los talleres se realizan con escenificaciones, cuenta cuentos, narraciones de mitos, recorrido arqueológico y documentales didácticos, para hacer las visitas singulares y amenas, con el objetivo de potenciar la curiosidad de los participantes.

Las visitas guiadas se pueden realizar en la sede de la Fundación Sophia en Palma, contando también con piezas de las distintas colecciones del fondo de exposiciones temporales, tales como “Egipto y sus Tesoros”, “Un Viaje por el Mundo Maya”, “Inventos de Leonardo” y la exposición pedagógica “El Mensaje del Agua”, con las fotografías con las imágenes de las investigaciones realizadas por científico japonés Masaru Emoto.

Estas visitas se han venido llevando a cabo desde hace cuatro años en la sede de la institución y han tenido muy buena acogida entre los colegios que ya las han realizado. Los interesados pueden informarse a través de la web www.exposicionesdidacticas.com o al 971 721 555.

“Esta es una forma divertida de conocer el patrimonio histórico de la humanidad”, explica Antonio Marí, director ejecutivo de Fundación Sophia. “Los visitantes pueden transportarse a otras épocas y recrearse con los personajes alegóricos, con una puesta en escena atractiva y acertada”, añade.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.