Ningún ayuntamiento de Baleares bonifica el IBI a personas con discapacidad

Un año más se acerca el final de la fecha voluntaria para el pago del Ibi, y ningún ayuntamiento de las islas ni tan siquiera contempla la posibilidad de bonificar este impuesto a personas con discapacidad mayor o igual al 33%.

Sin embargo está bonificada a familias numerosas y otros casos o conceptos. Paradójico es que se notifique el IVA para la adquisición de vehículos nuevos que se concedan ayudas para eliminación de barreras pero no se contempla subvencionar los impuestos que estas viviendas generan. Igualmente sucede con la recogida de residuos, ambos impuestos son de cada vez más elevados y una dura carga para las familias y como no para las personas con diversidad funcional.

Ningún equipo gobernante tanto de derecha como de izquierda ni tampoco en la oposición se interesa por el tema, y siguen acomodados en unas condiciones y regulaciones insuficientes y obsoletas.

La discapacidad una vez más el colectivo olvidado por los políticos, del cual o no interesa o no apetece ni hablar ni trabajar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: