Solo 78 menorquines catalanistas hicieron la sentada por la sentencia del «procés» en Menorca

78 menorquines catalanistas fueron los que hicieron la «sentada» en la rotonda de la carretera del aeropuerto en Mahón, Menorca.

Aunque algunos medios afines al catalanismo se hacen eco de que fueron 200, en la imagen que circula ya por redes sociales se contabilizan claramente que hay 78 personas, contadas una a una, las que a las 12 del mediodía provocaron el corte y retenciones de tráfico en dicha carretera.

Los separatistas arraigados a Menorca que han salido desde Alaior marchando por la carretera hasta llegar a la Delegación del Gobierno de Mahón han ido caminando exhibiendo banderas «esteladas», que no son las oficiales ni en Cataluña ni las Baleares, lazos amarillos e incluso un par de pancartas, ocupando en todo momento la calzada por donde debían circular los vehículos sin hacer uso del arcén.

En la ya famosa imagen captada y que circula libremente por redes sociales se contabilizan 78, número bastante por debajo de los 200 que citan ciertos medios, lo que siembra la duda evidente de que los números bailan hacia el lado que interesa para dar apoyo al separatismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: