La decisión de que la fiscalía belga abogue por mandar a Puigdemont a España por sedición y malversación alegra a la sociedad de Baleares

«Es una buena noticia si no fuera porque dicha sentencia parece hecha a medida para que sucediera esto. Debemos recordar que el único impedimento que Bélgica tenía para enviar al golpista Puigdemont y Toni Comín a España era que no apreciaba delito de rebelión«.

Así se ha manifestado el Presidente de Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso tras conocerse la última hora tras la decisión de la fiscalía en Bélgica de abogar por extraditar a Puigdemont a España para ser juzgado debidamente y con todas las garantías por los delitos de sedición y malversación. Hay que tener presente que la situación actual de Baleares respecto al conflicto del «procés» en Cataluña, está salpicando y trayéndose a las Islas por parte de Francina Armengol y sus socios de Més y Podemos, que están consintiendo la radicalización de alguna parte de la sociedad que están a favor de la inclusión de Baleares en los falsos Países Catalanes.

Se anunciaba de manera oficial esta tarde mediante comunicado de la misma fiscalía que en seguida ha hecho saltar las redes por la decisión de la misma.

Se espera que en las próximas horas se pronuncie el Tribunal Belga al respecto, puesto que hace muy pocos días se solicitó una nueva Euro Orden de detención y puesta a disposición judicial de la Justicia Española, la única que debe juzgar este caso, tras huir del País para no ser juzgado bajo la burda excusa de que la Justicia Española no ofrece garantías suficientes para ser juzgado con todas las garantías.

Cabe recordar que aún existen varios fugados como son Toni Comín, fiel compañero de Carlos Puigdemont, por el que se debería solicitar otra Euro Orden para responder ante la justicia de su País.

Deja un comentario

Next Post

VOX amplía el aforo y abre la campaña del 10N con Ortega Smith en Es Molí d'es Comte este viernes

Lun Oct 28 , 2019
El inicio de la campaña electoral de VOX Baleares tendrá lugar en Es Molí d’es Comte de Palma de Mallorca (Establiments) este viernes 1 de ... <a title="La decisión de que la fiscalía belga abogue por mandar a Puigdemont a España por sedición y malversación alegra a la sociedad de Baleares" class="read-more" href="https://totbalears.com/2019/10/28/la-decision-de-que-la-fiscalia-belga-abogue-por-mandar-a-puigdemont-a-espana-por-sedicion-y-malversacion-alegra-a-la-sociedad-de-baleares/">Leer Más</a>
A %d blogueros les gusta esto: