Retirados 4.018 artículos relacionados con Halloween porque no cumplen la normativa

La Dirección General de Consumo, mediante la adopción de 31 medidas cautelares, ha retirado 4.081 artículos relativos a disfraces, máscaras, artículos de broma y otros complementos relacionados con la fiesta de Halloween de este jueves por la noche, verbena de Todos los Santos. Es el resultado de la campaña específica que se lleva a cabo desde hace unos años, con motivo del auge de esta celebración en las Islas Baleares.

En la campaña de 2019, durante este mes de octubre, se han hecho un total de 49 visitas de inspección y vigilancia a comercios en los que se venden productos para la celebración de Halloween y que van destinados a menores de 14 años , con el fin de comprobar que estos productos cumplen los requisitos de seguridad y etiquetado que exigen las normas vigentes.

Durante estas visitas se han hecho 335 actuaciones de controles sobre disfraces, máscaras, artículos de broma y otros complementos, y se ha comprobado si la composición, el etiquetado y las características se ajustan a la normativa.

Entre los productos retirados, las principales deficiencias detectadas han sido el etiquetado en idioma no oficial, la falta del marcado CE o elementos de los disfraces o complementos que podían suponer un riesgo para los niños, tales como cordones para atar el cuello. También se han sacado del circuito comercial algunos artículos de broma que tenían acceso directo a pilas de botón.

Deja un comentario

Next Post

La decisión de que la fiscalía belga abogue por mandar a Puigdemont a España por sedición y malversación alegra a la sociedad de Baleares

Lun Oct 28 , 2019
«Es una buena noticia si no fuera porque dicha sentencia parece hecha a medida para que sucediera esto. Debemos recordar que el único impedimento que ... <a title="Retirados 4.018 artículos relacionados con Halloween porque no cumplen la normativa" class="read-more" href="https://totbalears.com/2019/10/28/retirados-4-018-articulos-relacionados-con-halloween-porque-no-cumplen-la-normativa/">Leer Más</a>
A %d blogueros les gusta esto: