El Centro para la Gestión Ética de la Empresa (ETICENTRE), una asociación sin ánimo de lucro de empresas y organizaciones de las Islas Baleares organiza una jornada de «Fomento de RSC» que consiste en una charla coloquio y 4 talleres de formación sobre Tendencias y herramientas para la implantación de la RSC en las pymes.

El presidente de Eticentre, Miguel Ángel Benito dijo que «una cultura fuerte en valores permite afrontar la incertidumbre empresarial con mayor seguridad. La RSE es una nueva visión de la excelencia empresarial que pone al bien común en el centro de la gestión de la empresa».

Estas jornadas desarrolladas en Menorca, pretenden fomentar el sentido de Empresa Socialmente Responsable, haciendo que organizaciones muy diversas en tamaño, sector y tanto privadas como sociales o públicas, contribuyan con su compromiso en el tejido empresarial balear crear un ecosistema de relaciones más proclive a las colaboraciones, las alianzas, y los valores de responsabilidad, sostenibilidad y ética. De este modo, aspiramos a vincular las islas con unos valores positivos y humanísticos a partir del compromiso conjunto de las personas y las organizaciones.

Eticentre organiza estas jornadas con el fin de ofrecer a las pymes de las Islas Baleares, un conjunto de herramientas de gestión que permitan mejorar y consolidar una gestión de empresa responsable, así como para poner en valor las iniciativas públicas autonómicas, en materia de RSC, y las buenas prácticas empresariales de cada isla. Cuentan con el soporte de la Dirección de Transparencia y Buen Gobierno del Gobierno de las Islas Baleares.

Público a quien se dirige: 

  • Empresarios, principalmente pymes

  • Autónomos

  • Consultores

  • Emprendedores

  • Administración pública

  • Entidades sociales

Deja un comentario