La Guardia Civil recupera dos litografías de Joan Miró sustraídas de una vivienda

La Guardia Civil recupera dos litografías de Joan Miró sustraídas de una vivienda

La Guardia Civil ha detenido a una pareja formada por una mujer y un hombre, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de una vivienda de Selva.

Tras recibir la denuncia por parte de la perjudicada, en la que se informaba de la sustracción de dos litografías del pintor barcelonés Joan Miró (habían sustituido los originales por copias), se inició una investigación con el fin de averiguar la identidad de los autores.

Tras la investigación abierta, los guardias civiles identificaron a la pareja autora de la sustracción, los cuales ya se habían deshecho de las obras de arte. Se trataba de unos amigos de la víctima, que aprovecharon esta relación para realizar el cambio de las láminas.

El siguiente paso de los investigadores fue encaminar las actuaciones a recuperar ambas litografías. La primera se localizó en una galería de arte de Palma, donde iba a ser vendida de forma inminente. La segunda fue hallada tras la toma de declaraciones a varios marchantes de arte, los agentes la intervinieron antes de ser introducida en el ‘mercado negro’ a donde iba a ser destinada.

A consecuencia de las detenciones, la Guardia Civil de Inca ha conseguido recuperar y devolver a su legítima propietaria en perfecto estado las dos obras de Joan Miró.

Deja una respuesta