La Plataforma Salvem Camp Redó reclama a Hila y sus Socios que voten a favor de la propuesta de Ciudadanos Cs y se reanuden las obras paralizadas

Ayer jueves, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Palma, tuvieron cabida diferentes proposiciones de los grupos.
Un grupo de vecinos de la Plataforma Salvem Camp Redó, acompañados de la presidenta de la AAVV Camp Redó Can Roig, la Federación de Veinats de Palma y el portavoz de la zona Salvem Camp Redó, Víctor Manuel Blázquez, reclamaron la reanudación de las obras en el espacio público de las viviendas sociales de Camp Redó paralizadas hace seis meses.
https://youtu.be/EKECDW1Zfy4
Las obras reclamadas corresponden a las iniciadas en febrero y paralizadas en mayo, en concreto se iban a renovar todas las aceras y pavimentos de la zona, al instalar las acometidas, el Ayuntamiento de Palma dejó la mayoría de los tramos de aceras y pavimentos con socavones, zonas deslizantes y con el desprendimiento del material, ya que pusieron un cemento provisional mal puesto.
La plataforma Salvem Camp Redó, reclamó ayer al Alcalde de Palma José Hila y a los grupos que forman gobierno en Cort, MÉS, Podem y PSOE, que votaran a favor de la proposición de Ciudadanos, ya que la cantidad de caídas de personas mayores y la imposibilidad del poder utilizar las aceras por personas con discapacidad, silla de ruedas o carros de bebés hacen imposible su paso.
Los grupos de la oposición defendieron de forma detallada y contundente la necesidad de volver a poner las obras en marcha, el derribo del bloque Vlll expropiado y abandonado, más la adecuación del solar resultante.
El equipo de gobierno de Hila, votó en contra de poner fechas, con lo que parece ser que seguirá todo paralizado y habiendo caídas por el estado de peligrosidad de los tramos.
Esto es un incumplimiento más del equipo de gobierno que repite legislatura en Cort, lo que era una gran promesa para la zona de Camp Redó, se ha convertido en una pesadilla para sus residentes por la incapacidad del equipo de gobierno para coordinarse y completar unas obras de mejoras de aceras y pavimentos.
Lo que ayer les sorprendió e indignó, fue que al ceder dos minutos del tiempo a una vecina de la zona, y estando en el uso de la palabra, se escuchó desde los asientos de los cargos un «JODER» impresionante, por lo que consideran que sí el equipo de gobierno está molesto con sus intervenciones y reivindicaciones legítimas, ellos no deberían enfadarse y utilizar tonos fuera de contexto, y menos un «joder» viniendo de los cargos de Cort, como bien se puede escuchar y ver en Youtube accediendo al enlace que está colgado para la ciudadanía.
Al final los vecinos se marcharon del pleno, con la negativa del equipo de gobierno liderado por el Alcalde José Hila para reiniciar las obras y sin un compromiso para poner fechas.
Desde la Plataforma Salvem Camp Redó, quieren mostrar nuestra indignación por no poder tener que ver como muchas personas pierden el equilibrio al tropezar en las aceras intransferibles y el gesto de desprecio que vino desde las sillas de los cargos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: