El Derby de los 4 Años, el Premio Andreu Ripoll y el Premio Juan Lladó Juan son las pruebas más destacadas de la reunión de Son Pardo

El Derby de los 4 Años, el Premio Andreu Ripoll y el Premio Juan Lladó Juan son las pruebas más destacadas de la reunión de Son Pardo

Interesante jornada de carreras este domingo en el Hipódromo Son Pardo, con un programa de seis carreras de entre las que destacaba el Derby de los 4 Años.

Fue una carrera en la que Francina JS impuso su ritmo, comandante desde la misma salida, seguida por Fantastic BS y Far West VX, mientras que Furiosa SS se hacía un lugar entre las posiciones de cabeza por el exterior de la pista, hasta situarse tercera, junto a Fantastic BS. A 1500 metros de la conclusión Francina JS seguía delante, pero Furiosa SS empezaba a presionar, poniéndose casi al lado de la puntera y recortándole metros progresivamente. Así se llegó a la última recta, momento al que Francina JS alejó del resto del piloto, imponiéndose a 1’17»9, sobre 2.650 metros, llevada por Guillem Riera. Segundo fue Futuro Duran, tras un buen remate final en 1’18»1. En tercer lugar pisó la meta Far West VX a 1’18»2.

Otra prueba destacada era el Premio Andreu Ripoll, para caballos de raza francesa, con un recorrido de 2.650m.

 

Drop Atout fue el dominador casi todo el recorrido, poniéndose al frente sólo lanzarse la salida, seguido por Baranger a la cuerda y Bolide de Occagnes por el exterior. En el primer paso por meta estas posiciones se mantenían sin cambios. Drop Atout fue marcando el ritmo que más le convenía, seguido por Baranger, pero una vuelta más adelante era Courlay Jack quien rodaba tercero por el segundo carril. En la última curva Drop Atout y Baranger se disputaban la primera plaza, entrando en la recta final emparejados, mientras que Evidence de Elma, que había rodado por las últimas posiciones durante todo el recorrido, comenzaba a avanzar en una esprint que dejaba atrás a la resto de competidores. Los tres caballos lucharon los últimos 200 metros para la victoria, siendo finalmente para la yegua conducida por Toni Frontera, que ganaba en 1’17»2. Segundo y tercer eran Baranger y Amadeus Juske a 1’17»3 y 1’17»5 respectivamente.

 

 

Errol Flynn HM fue el ganador del Premio Juan Lladó Juan, para nacionales, sobre 2.650 metros. El caballo de la cuadra HM hizo un tiempo de 1’17»4, a reinos de Joan Bauzà. La segunda plaza fue para Dominante y la tercera para Estrella de Fuente.

Deja una respuesta