Hila deja sin ayudas a la Federación Balear de Petanca

Hila deja sin ayudas a la Federación Balear de Petanca

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma, por medio del concejal David Díez, ha reclamado al alcalde José Hila, del PSOE, que «deje de dar la espalda al sector de la petanca en nuestra ciudad, donde disfruta de un fuerte arraigo». De este modo, el concejal popular quiere hacer llegar al concejal de Deportes, el también socialista Francisco Ducrós, «la situación de abandono» que padece la Federación Balear de Petanca constatada en una reciente reunión de la portavoz popular en Cort, Mercedes Celeste, y el regidor David Díez con el presidente de la FBP, Antonio Server Navarro.

En opinión de Díez, «no se explica el desinterés municipal hacia una modalidad tan arraigada como la petanca, con 31 clubes y, aproximadamente, unas 1.000 licencias en Palma que representan cerca del 80% del total en Mallorca, como lo prueba el hecho que desde la constitución de la nueva Junta Directiva, en junio de 2017, la Federación no ha recibido ningún tipo de ayuda, ya sea económica, material o de apoyo logístico por parte de del ayuntamiento». Con ello, Díez apunta que «por tercer año consecutivo, Cort margina a una de las federaciones con una mayor implantación en la ciudad».

El concejal popular no lo considera un hecho aislado ya que hasta hoy «se han rechazado todas las peticiones hechas por la federación para poder dar cobertura al mayor número de competiciones y participantes» y que son consideradas como «prioritarias», como la instalación de 3 torretas de luz artificial para las pistas, que actualmente carecen de este servicio, o la renovación de elementos para la conservación y el mantenimiento de las instalaciones, peticiones que fueron realizadas por la FBP a principios del pasado mes de julio. Lamenta, asimismo, que Cort tampoco haya desplazado a las instalaciones, de titularidad municipal, de la Federación a los técnicos de alumbrado para reparar unas farolas que llevan mucho tiempo fuera de servicio.

Por último, el concejal popular expresa también su preocupación por la intención del Ayuntamiento de Palma de «recortar en hasta 8 pistas las actuales instalaciones de la FBP como consecuencia de la ejecución de un proyecto en el Germans Escalas lo que, sumado al registro de una mayor actividad petanquista en Palma, corre el riesgo de colapsar la instalaciones».

Deja una respuesta