El pupilo de Iñaki Vinent de gana el Campeón de Campeones en Son Pardo

Reunión de cinco carreras en el hipódromo Son Pardo, con el Premio Campeón de Campeones como a prueba más importante del programa. Esta carrera estaba reservada a caballos nacionales de 3 años, generación «G» sobre 2.650m. La carrera repartía un total de 8.000 € en premios.

Fueron siete los competidores, con el concurso de Gin Tonic Duran, ganador del Gran Premio Nacional 2019 que volvía a la competición después de casi cinco alejado de las pistas.

Sólo lanzarse el autostart el más rápido fue Glamour de Fuente, seguido por Gin Tonic Duran y Goliat de Clide. 500 metros más adelante Goliat de Clide relevaba al líder, controlando el ritmo de carrera, con Glamour de Fuente rodando segundo y Gin Tonic Duran en tercera posición. Grizabella, que iba quinta, comenzaba un ataque en la primera plaza, pero antes de los 1.500 metros de la conclusión se desmontaba, quedando sin opciones a la victoria. Al toque de campana las posiciones delante no variaban, Goliat de Clide seguía delante, seguido por Glamour de Fuente y Gin Tonic Duran. Así, llegaron a la última recta a la que Goliat de Clide imponía sin demasiadas complicaciones, a 1’17»1, conducido por el menorquín Iñaki Vinent. La segunda plaza se la disputaron Glamour de Fuente y un Griego de Levante que aprovechaba muy bien los últimos metros de carrera. Finalmente fue para Glamour de Fuente. Ambos hicieron un tiempo de 1’17»2.

El Premio Guillem Coll «Es Tito» reunió 12 caballos internacionales sobre 2.650m., el ganador fue Usert du Landret, conducido por Toni Frontera, con un tiempo de 1’16»8. en segunda posición finalizó Athos du Roc, emparejado al tercer clasificado, Azul de Gesvres, que había comandado la mayor parte del recorrido. Los dos caballos hicieron un tiempo de 1’16»9.

Deja un comentario