Posible Fibrocemento en el Bloque Vlll de las viviendas sociales de Camp Redó

La Plataforma Vecinal Salvem Camp Redó va a registrar una petición al Ayuntamiento de Palma para que les informen sobre un posible riesgo para los vecinos a la hora de derribar el Bloque Vlll.

Desde un medio de comunicación, se ha podido descubrir que los trabajos de derribo del Bloque Vlll de las viviendas sociales en Camp Redó, se han paralizado por los posibles hallazgos de fibrocemento. No estaban contemplados en el proyecto de derribo, por tal motivo desde la Plataforma Salvem Camp Redó se va a solicitar el Informe que se está redactando.

Quieren saber que medidas van a tomar cuando se derribe. Hay que tener en cuenta que junto al Edificio Vlll hay tres bloques adosados en la parte trasera, cuatro en la parte delantera y uno en el lateral de la C. Alfonso el Sabio.

No quieren que los vecinos tengan que respirar el amianto cuando se derribe el bloque, tendrán que avisar de los riesgos y las medidas a tomar, en ningún momento han dado información a la Plataforma Salvem Camp Redó.

En el derribo del bloque Xlll en el año 2012 donde adjuntamos un vídeo, se observa la demolición sin tener constancia de que se desalojará a los vecinos de los alrededores.

Desde la Plataforma Salvem Camp Redó, le van a solicitar al Alcalde Sr. José Hila que informe públicamente de las medidas que van a adoptar con los vecinos de la Isleta del bloque Vlll y alrededores.

Para esta entidad vecinal lo último es poner en riesgo a las familias, por lo que no entienden que nadie del Ayuntamiento nos haya informado de los posibles riesgos, y que tampoco tengan constancia de que se informara a los vecinos cuando se derribó el bloque Xlll en el año 2012.

Cort no puede ocultar algo tan serio a los vecinos, de hecho el pasado jueves 31, en el pleno del Ayuntamiento de Palma, no informaron de éstos riesgos pese a haber llevado una proposición del grupo municipal Ciudadanos para que informaran de las obras y el derribo del bloque Vlll, donde no dieron fechas de las actuaciones ni información de los hallazgos de amianto no contemplado en el Proyecto de derribo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: