Santanyí firma un convenio de colaboración con la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Santanyí siempre ha querido estar al lado de las asociaciones y grupos que están junto a aquellos que más lo necesitan. Por ello, esta mañana en la casa consistorial, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santanyí y la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad. Esta es una entidad de ámbito autonómico sin ánimo de lucro fundada en 1980 con una amplia experiencia en el desarrollo de programas, servicios y actuaciones en el ámbito de la integración social, la accesibilidad, la educación, la formación y el trabajo de personas con discapacidad. Además, desde el año 2000, gestiona el programa Tráfico, el servicio de inserción laboral para personas con discapacidad enmarcado dentro de la convocatoria del SOIB de Itinerarios Integrales de Inserción.

El acuerdo firmado hoy formaliza la colaboración entre las dos instituciones, y según los cuales, el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santanyí facilitará la puesta en marcha del programa Tráfico en el municipio, así como apoyo para desarrollarlo con los usuarios que haya en el municipio. Del mismo modo, el Ayuntamiento también facilitará un espacio en las instalaciones de Servicios Sociales cuando sea necesario.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de haber firmado este convenio: «Para este Ayuntamiento es una gran satisfacción incorporar a la Coordinadora Balear a la lista de entidades con las que colaboramos. Hacen un trabajo ejemplar que estamos deseando que desarrollando en nuestro municipio; esperamos que esta sea el primero de muchas pasos que tenemos que hacer para mejorar el día a día de los vecinos de nuestros pueblos «.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: