Los socorristas de Formentera han hecho 2.753 asistencias sanitarias

Los socorristas han hecho 2.753 asistencias sanitarias por incidencias de todo tipo, desde quemaduras por exposición solar, hasta caídas, rasguños, golpes, picaduras de pez araña o pinchazos con erizo de mar, siendo las asistencias por picadura de borne las más numerosas, con la atención a 2.264 usuarios.

Por otra parte, un total de 39 personas han sido rescatadas en situaciones de peligro acuático, un tipo de rescate que se suele dar en situaciones de bandera amarilla, cuando el baño no está prohibido pero se debe tener una precaución de la que a veces los bañistas no son conscientes. Además, 24 personas han sido evacuadas al hospital en ambulancia.

Asimismo, cabe lamentar el deceso de una persona el pasado mes de julio. El accidente tuvo lugar en la playa de Cavall d’en Borràs, fuera de la zona de baño, a consecuencia de un atropello. Por otra parte, esta temporada, el número de jornadas con bandera roja en alguna de las playas, con prohibición expresa de baño, ha ascendido a 46.

Playas adaptadas y cardio-protegidas
Recordemos que las playas de Arenals y Es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio, que se presta de 12 a 17 horas, con bandera verde, ha sido utilizado este año para un total de 36 usuarios. Asimismo, todos los postes de socorrismo han contado con un desfibrilador para atender posibles cuadros de parada cardiorrespiratoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: