Mos Movem formaliza la denuncia contra el corte de la principal carretera general de Menorca

La Plataforma Ciudadana Mos Movem formaliza denuncia ante el juzgado de instrucción de Mahón, Menorca, que según Mos Movem, se trataría de «un grupo de personas no identificadas», si bien «podrían presuntamente estar vinculadas a la formación ecosoberanista de MÉS per Menorca», que es uno de los partidos que da un apoyo externo al Ejecutivo que preside en Baleares la socialista Francina Armengol. Cabe recordar que el Gobierno de Armengol cuenta con integrantes del PSOE, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca. El pasado domingo 27 de octubre sobre las 12 horas en el marco de una «marcha» de apoyo de a lo que autodenominan «presos políticos», en relación a lo que se vive en Cataluña, procedieron de forma inopinada y peligrosa, a sabiendas de que no contaban con autorización, y desobedeciendo las indicaciones de la autoridad, a ocupar la calzada de la vía pública -carretera general ME-1 a la altura de Alaior, en dirección a Mahón- y a discurrir por ella, produciéndose el corte de la misma y retenciones de tráfico importantes.

Tal hecho, además de constituir infracción administrativa por vulneración de la ley de seguridad ciudadana y la que regula el derecho de reunión, claramente constituye una infracción penal, máxime teniendo en cuenta el carácter sorpresivo de la irrupción de la vía pública, el hecho de tratarse de la vía de comunicación principal y esencial de la isla.

El conocimiento que la Plataforma ha tenido de los incidentes deriva de la notoriedad del mismo; circunstancia que a tenor del art. 259 LECr 264 LEC 134 LOPM impone la obligación de denunciar estos hechos a la Autoridad Judicial competente y la incoación del correspondiente procedimiento penal para depurar responsabilidades.

Este medio ha recibido un conjunto de imágenes inéditas anónimas de gente que se encontró con dicha marcha:

Author: Editorial

Deja un comentario