Veintitrés agentes de policía local inician en la EBAP una formación específica para mejorar la atención a las víctimas de violencia machista

Un total de 23 agentes de diferentes cuerpos de policía local de Mallorca han iniciado en la sede de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP) un curso formativo de 20 horas orientado específicamente a mejorar la atención policial a las víctimas de violencia machista.

El objetivo de esta formación es trabajar las competencias, habilidades y conocimientos de los profesionales que intervienen directa o indirectamente en las violencias machistas, así como mejorar las habilidades comunicativas de los agentes con las víctimas y su entorno, por una parte, y con la ciudadanía en general y otras instituciones.

El curso tendrá lugar de manera presencial en siete sesiones formativas entre el 6 y el 28 de noviembre y está a cargo de especialistas en diferentes vertientes de la lacra de la violencia machista, desde Susana Ortega, técnica del Instituto Balear de la Mujer; Edgard Ginard, miembro del Consejo Social de la UIB; Aina Beltran, agente de la Policía Local de Palma; y Margarita Cantallops, del Centro de Información de la Mujer del Consejo de Mallorca.

Algunos del contenidos que serán abordados serán la aproximación a la desigualdad de género y al marco legislativo, los protocolos de intervención frente a las violencias machistas en el ámbito policial, las intervenciones policiales con las víctimas de violencias machistas, las buenas prácticas en la atención a las víctimas y a su entorno, para evitar la revictimización, y también la importancia capital del trabajo en red.

Esta iniciativa forma parte de la oferta formativa que la EBAP ofrece mediante el Plan de Formación Policial y el Plan de Formación a Corporaciones Locales. Otras herramientas que desde la EBAP se dirigen a los municipios de las Islas son el Plan de Formación de Seguridad, Emergencias y Bomberos y el Plan de Formación de Voluntarios de Protección Civil. Además, la Dirección General de Emergencias e Interior tiene previsto impulsar otras líneas formativas también dirigidas a mejorar la atención policial a mujeres maltratadas.

Los veintitrés agentes de policía local que participan son de Palma (2), Manacor (1), Inca (3), Llucmajor (1), Alcúdía (3), Binissalem (3), Pollença (6), Sant Llorenç (1), Llubí (1), Esporles (1) y Búger (1).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: