El IB-Salut se compromete a abrir las puertas del nuevo centro de salud de s’Arenal en 2021

La Consejería de Salud del Gobierno ha adquirido hoy el compromiso de abrir las puertas del nuevo centro de salud de Arenal a finales de 2020 o principios de 2021, una vez que comiencen las obras tras la sesión del solar municipal.

En una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Llucmajor a la que han asistido el alcalde, Éric Jareño; el gerente de Atención Primaria del Servicio Balear de Salud (IB-Salut), Miquel Caldentey; el teniente de alcalde de Urbanismo, Guillermo Rojo; el concejal de Servicios Sociales, Gabriel Rojo, además de técnicos municipales y miembros del centro de salud de Llucmajor, se han tratado temas relacionados con la situación sanitaria del municipio, en cuanto a atención primaria.

El nuevo centro de salud de s’Arenal se ubicará en una zona conocida popularmente como el antiguo campo de fútbol de Roses, en un solar de 3.000 metros cuadrados.

En cuanto a un nuevo centro de salud en el pueblo de Llucmajor, el alcalde, Éric Jareño, específicamente que «se está buscando la mejor opción para encontrar la solución más adecuada. Es prioritario para este equipo de gobierno».

El alcalde ha querido destacar «la buena sintonía que ha regido la reunión y agradecimiento al gerente la buena predisposición del IB-Salud para alcanzar las problemáticas sanitarias que presentan los centros de salud de Llucmajor y Trencadors en s’Arenal».

«El aumento de población, sobre todo en los meses de verano en s’Arenal, han hecho que las instalaciones hayan quedado obsoletas y puedan dar una atención adecuada a los ciudadanos. Con la construcción de los nuevos centros de salud se dará salida a «una necesidad sanitaria a estos núcleos de población».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: