Entrevista a Alejandro Minguillon Hawkes, el trabajador mas joven de Ambuiberica Baleares

¿Qué destacarías de esta profesión?

Si tuviese que destacar una cosa en concreto, sería la posibilidad de ayudar a una persona en un momento determinado de su vida.

¿Qué te motivó para estudiar T.E.S.?

Decidí formarme como técnico gracias a un antiguo profesor.

¿Consideras que ser técnico de emergencias es una profesión vocacional?

Sí, sin duda alguna.

¿Psicológica o físicamente, que faceta es la más dura de esta profesión?

La condición más dura es la psicológica. Muchas veces en el servicio urgente se atienden cosas graves y hay que poder tener la cabeza fría en todo momento para dar una buena asistencia.

En estos inicios de tu carrera profesional, entiendo que habrás estado presente, junto con otros compañeros, en diferentes situaciones de emergencias….

¿Qué es lo que pasa por la cabeza cuando recibís un aviso?

Personalmente lo primero en lo que pienso es en qué puede tener el paciente en función del tipo de aviso que se reciba.

En el desplazamiento en la ambulancia hasta el lugar de la emergencia, ¿cómo se prepara uno?

Tienes que estar preparado para cualquier situación en el momento que te subes por la mañana a la ambulancia, no creo que haya una preparación como tal para el camino.

A todas aquellas personas que se preparan ser técnico de emergencias sanitarias y desarrollar esta profesión, ¿qué les aconsejas como docente y profesional?

Mi consejo es que si les gusta lo que estudian que no lo dejen. Es una profesión muy bonita.

¿Estando destinado actualmente en el servicio programado que destacarías de este servicio?

Es un ámbito muy tranquilo en comparación al servicio urgente.

¿Consideras que es básico una buena temporada de aprendizaje en programado para luego poder dar el salto a la urgencia con la experiencia de conducción, conocimiento del callejero y trato con el paciente que implica?

Sí, sin duda alguna el programado es necesario para poder pasar al servicio urgente cumpliendo los requisitos que éste requiere.

¿Consideras indispensable la presencia de ambulancias a modo preventivo en los diferentes eventos deportivos y de ocio que la empresa cubre en la isla?

Por supuesto. Las ambulancias en un modo preventivo han tenido que intervenir muchísimas veces por distintas causas, de no haber estado la ambulancia presente el paciente podría haber empeorado hasta la llegada de una ambulancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: