Remontada de película del Flanigan Calvià para vencer en la prórroga (96-90)

El Flanigan Calvià tiró de épica para lograr la segunda victoria de la temporada con la ayuda de Galatzó. Los azules remontaron una desventaja de hasta 23 puntos para forzar la prórroga y lograr la victoria con mucho suspense ante el Opel Zavisa Alfindén en el tiempo extra (96-90).

Tras unos primeros minutos de máxima igualdad la escuadra calvianer parecía vivir una nueva película de terror. El conjunto maño empezó a anotar con facilidad para minimizar a un Flanigan que se veía superado. El primer cuarto finalizaba con un tanteo de 20-29 pero en el segundo periodo no hacía más que aumentar y aumentar. El desacierto local hacía entrar al Flanigan en un estado de frustración que también lo pagaba en defensa y la diferencia alcanzaba los 23 puntos. Aquí el equipo tocó fondo y empezó a despertar para meterse en partido. El primer paso era reducir la desventaja antes de llegar al descanso y con los triples de Vallés y Vaquer se lograba, en cierta manera. Los equipos marchaban a vestuarios con un marcador de 38-54. Los calvianers saldrían espoleados en el tercer cuarto y a base de triples el equipo recortaba rápidamente hasta los diez puntos para soñar con una remontada que parecía imposible. La superioridad del Calvià en el tercer cuarto era tal que a un minuto del final la diferencia era ya de un solo punto pero un triple visitante cerraba el tercer parcial con un marcador de 62-66.

El último cuarto era una auténtica ruleta rusa, sin ningún dominador y con muchas alternancias en el marcador pero las emociones fuertes se reservaban para los últimos segundos. El Flanigan lograba empatar el partido a un minuto y medio del final con tres tiros libres (81-81). La línea de personal marcaría el futuro del partido. Desde allí se ponía por delante Alfindén a 16 segundos del final. Los calvianers atacaban para ganar pero perdieron el balón y se vieron obligados a cometer falta. Eran, de nuevo, dos tiros libres para los aragoneses que, en este caso, fueron fuera. El rebote fue para los mallorquines que se encontraron con el premio de una nueva falta a solo un segundo de la bocina. Chemari empataba con el primero, pero no anotó el segundo y el partido se veía abocado a una prórroga. Una canasta del andaluz y dos triples de Jesús González mantenía al equipo de Óscar Olivenza por delante y a pesar de que los visitantes lo intentaron hasta el final el Flanigan Calvià amarró el necesitadísimo triunfo por 96-90.

Ficha técnica

Flanigan Calvià 96: 20/18/24/22/12

Vaquer (10), Villalba (9), Chemari (19), Vicens (6), Comas -cinco inicial- Jordan, J.González (23), Vallés (7), Busta (20) y Carro (2).

Opel Zavisa Alfindén 90: 29/25/12/18/6

R.Pérez (6), Navarro (3), Peraza (3), Cano (24), S.Pérez (18) -cinco inicial- Castelló (6), Peleato (7), Malo (8), Molina (10), Sanz y Catalán (5).

Árbitros: Esteve Portell y Laura Reus. Eliminaron a los locales Vaquer y Comas con cinco faltas personales.

Pabellón: Pavelló Galatzó

Author: Editorial

Deja un comentario