A Sánchez le ha salido el tiro por la culata

Para la derecha española, de la cual me siento representado, ha sido una victoria agridulce: el PP se recupera, VOX irrumpe con 52 escaños convirtiéndose en tercera fuerza política y batacazo histórico de Ciudadanos Cs que se queda como 6ª fuerza política, superado incluso por los golpistas de ERC.

En parte estoy satisfecho por el auge de VOX, demuestra que los españoles estamos cansados del problema catalán, del separatismo y del pancatalanismo, y de que dicho problema se extrapole también en territorios como el nuestro, en Baleares. La derecha española, a la que también incluyo a Cs, se ha quedado con 152 diputados, la izquierda suma 158.

Respecto a las elecciones de abril la derecha suma 3 diputados más, pero creo que he de mencionar un dato importante: si antes Sánchez tenía 2 opciones para formar gobierno (Pacto PSOE-Cs o Pacto PSOE con los golpistas, terroristas y, en definitiva, los llamados «enemigos de España»), ahora tan solo le queda una, pactar con los golpistas y separatistas. La opción de pacto con Cs se va esfumando por el batacazo de este partido. Creo que a nadie le cabe ninguna duda que la opción menos mala tras las elecciones de abril era un pacto con Cs para evitar el pacto y las cesiones, que sin duda las habrá, con los nacionalistas. Tendremos durante 4 años un Gobierno Frankenstein con los enemigos de España: indultos, más competencias para Cataluña y País Vasco, más pancatalanismo y más violencia.

Sin embargo, la derecha española no debe tirar la toalla, siempre he sido partidario de que la unión hace la fuerza, y la derecha debe trabajar para acabar de movilizar todo el caldo de cultivo que la sociedad civil española lleva años con su tarea de concienciación a la población y de alerta del peligro que suponen los separatistas.

Ahora solo cabe esperar, denunciar todas y cada una de las cesiones que Falconetti haga a los separatistas y defender sin tapujos ni pelos en la lengua la unidad inquebrantable de nuestro País y la convivencia entre todos los españoles.

¡Visca Mallorca! ¡Viva Baleares! ¡Viva España!

Cosme Bernat Brull

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: