La AECC Baleares y la CAEB presentan a las empresas de Menorca el programa ‘Tu salud es lo primero’

Una decena de empresas de Menorca han participado este lunes en el desayuno empresarial organizado por la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) para dar a conocer el programa «Tu salud es lo primero«.

Durante el acto, celebrado de 9.45 a 11.00 horas en la sede de CAEB Menorca, se han explicado a los asistentes los detalles del programa «Tu salud es lo primero», desarrollado por la AECC, con el objetivo de promover su adhesión. El presidente de la AECC Baleares, Dr. Javier Cortés, y el gerente de CAEB Menorca, Enric Casas, han dado la bienvenida a los participantes. Posteriormente, el Dr. Javier Cortés ha impartido una charla sobre la importancia de la investigación en la prevención del cáncer y Evelin Triay, psicooncóloga de la AECC en Menorca, se ha encargado de la presentación del proyecto. Finalmente, se ha llevado a cabo un coloquio y se ha ofrecido un desayuno saludable.

Por su parte, los presidentes de las Juntas Comarcales de la AECC en Menorca, Rufi Lorente y Josep Pons, han querido agradecer el compromiso en la lucha contra el cáncer de las empresas locales asistentes.

La información y sensibilización a la población para la prevención y detección precoz del cáncer es fundamental. El propósito del programa «Tu salud es lo primero» es que las empresas difundan los mensajes sobre prevención y detección precoz incluidos en el Código Europeo Contra el Cáncer; faciliten a los empleados la adopción de estilos de vida saludables; ofrezcan información sobre las actividades y servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer; den a conocer las diversas campañas de información y concienciación sobre cómo prevenir el cáncer y faciliten a los pacientes y sus familias apoyo emocional, social y médico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: