El abandono y la degradación ganan la batalla en Camp Redó por la inacción del Pacte de Cort

Después de adquirir un compromiso por parte del Grupo Municipal MÉS Per Palma en la campaña municipal de 2019 con los vecinos de las viviendas sociales de Camp Redó, y haber presentado una retahíla de actuaciones en la zona, no habrá Plan de Rehabilitación Integral.

Este viernes 15 de noviembre se ha mantenido una reunión con la Regidora de Urbanismo Neus Truyol, el Gerente del PMH-RIBA y el Coordinador de Distrito Norte Miquel Ángel Barceló. Han asistido la Federación de Veinats de Sa Ciutat de Palma, la Asociación Camp Redó Can Roig y la Plataforma Salvem Camp Redó.

El Presidente de Sa Federació Miguel Obrador, ha insistido en la necesidad de plantear un plan integral en la zona de las viviendas sociales.

Según ha informado la Regidora Neus Truyol, no hay ningún plan de rehabilitación integral para la edificación de los 24 bloques Sociales. Hay que recordar que el grupo MÉS presentó antes de las elecciones municipales de mayo de 2019 varias propuestas, asegurando que «eran prioritarias», con lo que tales propuestas no se cumplirán por no tener previsto ningún plan de actuación, salvo el derrumbe del bloque Vlll custodiado por Cort y la renovación de las aceras que lleva seis meses paralizado.

Desde la Plataforma Salvem Camp Redó, consideran que  el Ayuntamiento ha incumplido con los proyectos presentados a todos los grupos políticos y entidades vecinales que asistieron a la convocatoria en Camp Redó, celebrada en mayo de 2019, donde los diez grupos que asistieron se comprometieron a dar una solución.

MÉS Per Palma les hizo presentar en la mesa su proyecto a todos los partidos políticos que asistieron en el mes de mayo de 2019

Hay que recordar que la zona sigue necesitando ayuda urgente, y que el actual equipo de gobierno formado por Mes, Podem y PSOE apostaron por un proyecto integral para esta zona de Camp Redó.

La inacción prevista es inadmisible por parte de Urbanismo, con cuyo departamento seguiremos haciendo reuniones para poder convencer a dicha área que es importante acometer un plan integral, que dé una solución definitiva y fructífera en la zona.

Desde las tres entidades vecinales, queremos agradecer la atención de la Regidora Neus Truyol.

La Plataforma Salvem Camp Redó propondrá una Audiencia con todos los grupos políticos que forman el actual gobierno de Cort, en colaboración con la Federació de Veinats de Palma y la Asociación Camp Redó Can Roig para desbloquear la situación. Es necesario poner en marcha un Plan que en este momento no existe.

Cort no se hará cargo de las viviendas tapiadas de IBAVI en los Bloques Sociales, ya que han rechazado la cesión del Gobierno Balear por tener cargas y gravámenes según nos ha explicado Urbanismo.

El Alcalde del Ayuntamiento de Palma José Hila prometió también un proyecto integral en 2015, que ilusionó a los vecinos y que el PSOE Palma publicó en los medios de comunicación en una visita de Campaña Municipal en la barriada.

Es inadmisible que los grupos que gobiernan en Cort, vayan a dejar pasar cuatro años más sin que la transformación de la zona se lleve a cabo.

El Pacte de Cort tenía como prioridades las barriadas más necesitadas, donde actualmente no hay ninguna iniciativa prevista que vaya a paralizar la degradación social y urbanística que atraviesa esta  zona de Camp Redó.

Desde la Plataforma Salvem Camp Redó, seguirán luchando por dignificar esta zona de Palma pese a no ser una prioridad para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, del que le piden que rectifiquen e incluyan los proyectos y actuaciones prometidas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: