Cort agiliza el derribo del bloque Vlll para el próximo martes 19

Cort agiliza el derribo del bloque Vlll para el próximo martes 19, de esta forma ya no será un peligro para las personas que acceden al interior e incluso pernoctan por las noches.

Después de las presiones vecinales, Cort rectifica y agiliza el derribo del bloque Vlll que expropiaron en Camp Redó, teniendo la fecha prevista para el próximo martes día 19 de noviembre.

El edificio dejará de ser un peligro para las personas que seguían pernoctando en el.

Esta Plataforma había denunciado públicamente algunas personas pernoctaban por las noches dentro.

El edificio se había convertido en un punto verde, ya que se vertían todo tipo de residuos traídos de otras zonas de la ciudad, descargándose incluso escombros en el interior del mismo.

Hay que recordar que EMAYA retiró las baterías de contenedores de basura en dos calles sin su reposición hasta la fecha, por tener que instalar unos bolardos en su perímetro de un metro de altura.

El edificio cuenta con un Informe de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Palma que avisa del peligro de colapso.

La Plataforma Salvem Camp Redó, advirtió de que determinados grupos seguían accediendo al edificio e incluso personas sin techo pernoctaban por las noches dentro. Cort rectificó y puso letreros advirtiendo de los riesgos si se accedía al interior del bloque.

La Plataforma espera que se adecúe la explanada resultante tras el derribo y se recepcione con un mantenimiento por parte de Cort. Como ya se informó ayer, la zona no tiene ningún plan de rehabilitación integral pendiente según la Regidora de Urbanismo Neus Truyol, lo que produjo la indignación de la plataforma, por lo que su grupo les había prometido la rehabilitación de la zona por escrito en la campaña municipal de 2019.

El equipo de gobierno de Cort, formado por Podem, Més y PSOE, no deberían abandonar las actuaciones prometidas en esta zona de Palma.

Desde la Plataforma Salvem Camp Redó, seguirán luchando para dignificar la vida de las familias afectadas por la dejadez del equipo de gobierno liderado por el Alcalde Socialista José Hila, derribar un edificio custodiado por Cort no era el proyecto integral que  habían ofrecido, se sienten engañados e indignados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: