El monegasco Charisma se coloca líder de la 44Cup a falta de una jornada

El equipo monegasco Charisma se ha colocado hoy al frente de la clasificación general provisional del último evento del circuito 44 Cup, regata que se disputa desde el pasado jueves en el Real Club Náutico de Palma. La competición, que reúne a nueve equipos de seis países (Francia, Suecia, Rusia, Mónaco, Reino Unido y Eslovenia) a bordo de embarcaciones de la clase RC44, concluirá mañana domingo.

Con un total de cinco mangas completadas hasta el momento, tres el viernes y dos el sábado, el equipo de Mónaco, liderado por Nico Poons, navega en cabeza con unos resultados parciales de 1+1+5+5+3. La segunda posición es de momento para la tripulación eslovena Team Ceeref, patroneada por Igor Lah, gracias a los dos primeros que consiguió en las dos mangas disputadas hoy, resultados que añadió a unos discretos 5+5+9 del viernes. El ruso Bronenosec Sailing, de Kirill Frolov, cierra el podio provisional de la 44 Cup empatado a puntos con el Team Ceeref.

Las condiciones meteorológicas fueron hoy muy complicadas en la Bahía de Palma. Las embarcaciones se hicieron a la mar con viento del norte muy flojo. Cuando se estaban preparando para la salida, la llegada repentina de un chubasco con rachas de 30 nudos obligó a la flota a regresar a puerto. La regata se pudo reanudar al cabo de una hora con viento moderado del NO.

Nueve deportistas del equipo de Optimist del RCNP (Luis Miró, Manu Martín, Leopoldo Pérez-Fontan, Neus García, Lucía Busquets, Xavi García, Susana Bestard, Amelia Nadal y Maria Rosselló) navegaron a bordo de los RC44 antes de la regata. En principio estaba previsto que compitiera cada uno por separado junto a los equipo profesionales de la 44Cup, pero la organización decidió, por seguridad, que se quedaran en puerto tras el fuerte chubasco. Con todo, tuvieron la oportunidad de participar en diversas maniobras y conocer de cerca cómo es la competición a bordo de un crucero de regatas de alto nivel. Incluso se pusieron a la caña. Todos ellos coincidieron en que se habían quedado con ganas de más y calificaron la experiencia de «alucinante».

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, agradeció a los armadores de la 44Cup la invitación a sus jóvenes deportistas: «Les han brindado la posibilidad de vivir una experiencia única en la vida. Muchos regatistas no consiguen subirse a un barco de este tipo, con este nivel tecnológico y acompañados de los mejores navegantes del mundo, en su vida. Hoy lo han hecho nueve deportistas de menos de 15 años, seguro que no olvidarán».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: