Más de 1.300 corredores toman parte en la Cursa Bomberos de Mallorca

Más de 1.300 corredores toman parte en la Cursa Bomberos de Mallorca

1.314 corredores han participado en la tercera edición de la Cursa Bomberos de Mallorca que se ha disputado hoy domingo en Santa Ponça. Una prueba organizada por la Dirección Insular de Emergencias del Departamento de Hacienda y Función Pública del Consejo. Aparte de la carrera principal, ha habido categorías para menores, diferentes exhibiciones del cuerpo de Bomberos de Mallorca y juegos infantiles.

La carrera se ha dividido en dos categorías, de cinco y diez kilómetros, y se ha llevado a cabo por un circuito urbano por las calles de la localidad de Santa Ponça. Los vencedores de la prueba de los cinco kilómetros han sido Ayyoub Boulfoul, con un tiempo de 16:17 y Maica Rodríguez Suarez, con 18:48. Los ganadores de la carrera de los diez kilómetros ha sido Diego Martinez García, con un tiempo de 32:53 y Maria Jose Medina Ferrer, con 37:49. El consejero de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, el director insular de Emergencias, Francesc López y el jefe de servicio de Bomberos de Mallorca, Pedro Ladaria, han entregado las medallas.

La prueba también ha tenido una categoría de bomberos, en la cual ha participado Miquel Enseñat, miembro del cuerpo de Bomberos de Mallorca, actual campeón de Europa de Ironman en distancia larga en la categoría de 45 a 49 años. Cuatro bomberos han disputado la carrera llevando encima toda la equipación reglamentaria.

Siguiendo el carácter festivo del acontecimiento, también se han disputado carreras destinadas a los más jóvenes, con seis categorías. La distancia del circuito se ha adaptado a la edad de los participantes. Una vez han finalizado las carreras, todos los corredores y corredoras han recibido una medalla. Para acabar la fiesta, ha habido juegos infantiles y castillos hinchables para los más pequeños.

Los Bomberos de Mallorca han aprovechado la ocasión para acercar a la sociedad mallorquina las tareas que desarrollan en las emergencias, haciendo diferentes exhibiciones. Ha habido una muestra de vehículos y se ha hecho un simulacro de excarcelación de un vehículo accidentado y una demostración de extinción de fuego. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos ha hecho llegar a la ciudadanía un mensaje de prevención, para evitar incendios y accidentes en los domicilios y en la vida cotidiana.

Deja una respuesta