Mercedes Celeste, en un acto frente al actualmente cerrado Mercado de Camp Redó ha declarado que «en una zona tan crítica como es la de Camp Redó, donde continuamente tienen problemas de convivencia, y en este momento de una degradación muy importante, el echo de que haya un mercado, de que haya una actividad comercial, que haya un punto de encuentro, el echo de que desde el mes de julio nos encontremos las barreras cerradas y en este momento con pocas perspectivas de que esto cambie hace que todo el barrio se esté degradando». Así mismo ha dicho «que si se pasea por el barrio se encuentra uno con basuras, poca gente paseando, todo el mundo se va hacia otras partes de Palma y no van hacia el barrio».

«Nosotros pensamos que la activación de este mercado es fundamental si queremos de una vez por todas cambiar este entorno».

Para Celeste, este entorno debe cambiar de una vez, es importante tener un plan de mercados, Podemos ha llevado al hundimiento al comercio durante estos últimos 4 años, «no ha previsto lo que ocurriría aquí, lo que pasaría en la zona de Plaza Mayor, y ahora nos encontramos con otros cuatro años más de inactividad». No se han concedido los 2 millones de euros que se pedían para la rehabilitación integral del edificio y no se sabe que se tiene que hacer, «nosotros pensamos que sí se tiene que hacer. Lo primero que se tiene que hacer es una rehabilitación parcial, que es lo que se tenía que haber hecho desde el primer minuto. Hay que hacer una primera intervención de manera rápida». La reactivación con 500 mil euros en primera instancia, supondría la creación de unos 100 puestos de trabajo directo más los indirectos, lo que supondría crear la riqueza necesaria para el barrio.