La V Carrera Contra el Cáncer “AECC Mallorca en Marcha” espera reunir a miles de participantes

La sede de los Servicios Territoriales de CaixaBank en Baleares ha acogido este lunes la presentación de la quinta edición de la Carrera Contra el Cáncer «AECC Mallorca en Marcha», organizada por la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española contra el Cáncer. El encuentro deportivo solidario tendrá lugar el próximo domingo, 24 de noviembre, y un año más se esperan a miles de participantes. Toni Nadal será el padrino de esta quinta edición y, como tal, realizará el corte de cinta protocolario de las dos pruebas: a las 10 h, de la carrera Open de 9 km y a las 12 h, de la caminata popular de 3 km.

La presentación ha contado con la asistencia de Diego Riera, responsable de Acción Social de Baleares en CaixaBank; Javier de Juan, consejero de Derechos Sociales del Consejo de Mallorca y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales; Francisco Ducrós, regidor de deportes de Palma y presidente del Instituto Municipal del Deporte; Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting, y el Dr. Javier Cortés, presidente de la AECC Baleares.

El Dr. Javier Cortés ha recordado que «miles de personas son diagnosticadas de cáncer cada año en nuestro país; aún queda mucho trabajo por hacer en esta causa y cada día trabajamos para lograr avances y concienciar sobre la importancia de la prevención». El presidente de la AECC Baleares también ha agradecido «la inestimable colaboración de todas las empresas patrocinadoras, instituciones y voluntarios» para hacer posible por quinto año esta gran marcha solidaria de apoyo a los enfermos y sus familias.

La principal novedad de este año es el cambio de ubicación de la salida y la llegada, que será en el Parque de la Mar de Palma y, por la tanto, también del recorrido. La carrera Open tendrá una sola distancia de 9 km (tres vueltas al circuito) y la caminata popular será de 3 km.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el viernes, día 22 de noviembre, de 16 a 21:30 horas, y el sábado día 23, de 10 a 21:30 horas, en El Corte Inglés de Avenidas. Las personas que vayan a buscarlos tendrán que presentar el comprobante de la inscripción y un documento oficial de identidad. Además, todavía pueden realizarse inscripciones a la caminata popular presencialmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: