Islas Baleares es la segunda comunidad autónoma con peor nivel de inglés

Islas Baleares es la segunda comunidad autónoma con el nivel de inglés más bajo de España según el EF EPI 2019, el índice de nivel de inglés de EF Education First, que evalúa el dominio de este idioma en los adultos y clasifica los países y regiones no angloparlantes según los resultados obtenidos. El informe, un documento de referencia para la mayoría de los gobiernos de todo el mundo, ha sido elaborado con los datos extraídos de la prueba de inglés EF SET, que han realizado 2,3 millones de adultos de 100 países y regiones.

Con una puntuación de 52,90 puntos, Islas Baleares ha bajado 0,81 puntos y una posición respecto al año anterior y se sitúa en la franja media de conocimiento de inglés. Por detrás sólo tiene a Extremadura, que es la que cierra la lista y la que obtiene un nivel bajo de conocimiento del idioma.

El País Vasco es la comunidad que ha obtenido mejor nota con un 58,06, lo que la sitúa en el nivel alto de conocimiento de inglés, seguida de Madrid y Navarra.

Todas las otras comunidades autónomas obtienen un nivel medio de inglés. Al igual que se demostró en el informe del año pasado, una gran parte de las comunidades del norte de España presentan un mayor nivel de la lengua inglesa. Once comunidades están por encima de la media española (55,46) mientras que seis se sitúan por debajo.

En cuanto a ciudades españolas, Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Málaga están por encima el nivel medio español, mientras que Valencia, Sevilla y Alicante se posicionan por debajo de la media.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: