Llucmajor arranca un nuevo programa ‘Visibles’ del SOIB ofreciendo puestos de trabajo a 29 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Llucmajor ha arrancado hoy una nueva convocatoria del programa ‘Visibles’ que lleva a cabo el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), con el fin de fomentar la contratación de personas de más de 30 años en situación de desempleo de larga duración.

Según explicó, el alcalde, Éric Jareño, este año es la cuarta vez que Llucmajor participa de este programa «tan enriquecedor tanto para los participantes del programa como para nosotros».

El objetivo del programa, subvencionado por el SOIB, ha dicho el alcalde, es que las personas que participan entren en un proceso de orientación donde puedan recibir ayuda y asesoramiento para tener más posibilidades de inserción laboral y mejorar la empleabilidad y competencias laborales.

La duración del contrato que se ofrece, especificó la teniente de alcalde de Educación y Empleo, Francisca Lascolas, es de 6 meses, y los puestos de trabajo que el Ayuntamiento de Llucmajor ha ofrecido son: 2 auxiliares de enfermería, 2 de personal de limpieza, 1 oficial de mantenimiento, 2 peones de pintores, 6 oficiales canteros, 1 peón de fiestas, 6 peones de albañil, 6 oficiales de jardinería y 3 auxiliares administrativos.

«Vamos a trabajar para poder alcanzar aquellas actuaciones que vayan encaminadas a fomentar el empleo, la reinserción sociolaboral y las ayudas a los colectivos más desfavorecidos», ha concluido la concejala.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: