A riendas de Toni Valls la yegua de la Quadra Morro-Calvo se impone con un tiempo de 1’16″3

El hipódromo de Son Pardo acogió una jornada de 4 carreras con el XI Gran Premio de Yeguas de 3 años como prueba más destacada.

Esta carrera reunió un total de 8 yeguas nacionales de la generación «G», que tenían que completar un recorrido de 2.150m. si querían optar a los 12.000 euros que ponía en juego la carrera.

Glamour de Font dominó la prueba, colocándose delante nada más lanzarse el autostart, aprovechando que la favorita, Grizabella, era distanciada desde el inicio. En los primeros metros fue Geoirgia Ge quien siguió las pisadas de cabeza, con otra favorita, Gala de Ladil, rodando tercera; pero 500 metros más adelante, Gala de Ladil ya estaba en la espalda de Glamour de Font. Estas dos yeguas mantuvieron la primera y la segunda plaza, sin cambios, el resto del recorrido. La tercera plaza se la adjudicaba Glitter CM al toque de campana y la mantenía hasta llegar a meta. Así, fueron transcurriendo los último mil metros, sin cambios, hasta llegar al final, donde Glamour de Font se imponía sin demasiadas complicaciones a 1’16″3 con una pista pesada por la lluvia. Gala de Ladil era segunda a 1’16″7 y tercera Glitter CM a 1’17″3.

Al finalizar la carrera el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socías, acompañado por el presidente de la Federación Balear del Trote, Joan Llabata libraron un trofeo a Toni Valls, jinete de Glamour de Font.