Sindicatos policiales reiteran la solicitud del abono de productividad especial para los agentes destinados en Ibiza

Representantes en la Isla de Ibiza de los sindicatos SPP, CEP, SUP y CSIF respectivamente, en unidad de acción, han registrado en fecha 21 de Noviembre de 2019 en la Comisaría de Ibiza y en la Dirección Insular de la Administración General del Estado de Ibiza y Formentera, un escrito en el que se SOLICITA que se libere la partida presupuestaria correspondiente para el abono del complemento PRODUCTIVIDAD ESPECIAL o que se abone urgentemente como excepción por cualquier otro modo o procedimiento.

La productividad especial que se menciona fue un abono de 209 euros mensuales que cobraron todos los funcionarios destinados en la Comisaría de Ibiza en el año 2018, Policías y personal laboral, si bien durante el año en curso no se a abonado absolutamente nada.

El objetivo del pago de la productividad se mencionaba que era “incentivar la cobertura de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Isla de Ibiza » atendiendo a “las especiales circunstancias que concurren en este territorio, que dificultan el normal desarrollo de los servicios públicos”. Lejos de solucionarse el problema, el mismo se sigue agravado en la Isla de Ibiza y la previsión es que continué la misma tendencia.

Estos sindicatos que ya registraron un escrito con anterioridad y por el cual se tiene conocimiento a raíz del mismo, que la partida de dinero destinada para el complemento de productividad especial estaba aprobada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, si bien a día de hoy, no se ha realizado el ingreso económico que le corresponde a cada funcionario.

Desde los sindicatos firmantes se pone de manifiesto la urgente necesidad de este concepto retributivo para que los empleados públicos destinados en Ibiza, no sean los que tienen menor poder adquisitivo de toda España en comparación con otros compañeros destinados en diferentes plantillas.

Así como indican que se abone urgentemente la productividad especial, sin ningún tipo de demora más y que sea el abono retroactivo a todo el año 2019.

Igualmente estas organizaciones sindicales que pertenecen a la plataforma por la insularidad, que tiene el fin de LA EQUIPARACION POR LA INDEMNIZACIÓN POR RESIDENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE IBIZA Y FORMENTERA CON “OTRAS ISLAS DE CANARIAS”, han solicitado reuniones con el Presidente del Consell de Ibiza Vicent Marí, el Director Insular del Estado en Ibiza y Formentera Enrique Sánchez , la Senadora Patricia Abascal (PSOE) y los Diputados Miguel Jerez (PP), Sofía Hernanz (PSOE) y Patricia de las Heras (VOX), para exponerles la gran problemática y trasladarle la necesidad de que se incremente la indemnización por residencia.

La primera reunión con la Senadora Patricia Abascal (PSOE) y la Diputada Sofía Hernanz (PSOE), se celebrara la semana que viene, el día 29 de Noviembre.

One Response to Sindicatos policiales reiteran la solicitud del abono de productividad especial para los agentes destinados en Ibiza

  1. Jesus dice:

    Y mallorca pa cuando…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: