El Ayuntamiento de Llucmajor y la empresa concesionaria del suministro de agua ‘Aqualia’, han puesto en marcha un servicio de avisos por SMS para comunicar posibles situaciones de avería en la red municipal de agua, avisando a los usuarios afectados. Además, también se da cuenta de la resolución de la incidencia.

De esta manera, la compañía desea mejorar el servicio prestado a todos los vecinos de estos municipios, ampliando sus canales de contacto y sus horarios de atención, poniendo a disposición de todos los usuarios diferentes formas de realizar sus gestiones para que cada uno elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Además, para evitar posibles incomodidades, la compañía también avisa a través de este sistema lo posible impago de una factura, ya sea por la finalización del periodo voluntario del pago o por devolución del banco por cualquier motivo.

En el texto del SMS indica que Aqualia ofrece la posibilidad de realizar la gestión a través de la APP Aqualia Contact, que permite efectuar el pago a cualquier hora de cualquier día de la semana y desde cualquier lugar, simplemente con el móvil o la tableta.

Además, se puede realizar esta gestión a través de su oficina virtual, accesible desde www.aqualia.com, o a través del teléfono gratuito 900 81 40 81.

Según el alcalde, Éric Jareño, todos estos canales (SMS, app, oficina virtual y teléfono), que no requieren la presencia física de los ciudadanos, eliminan las incomodidades de los desplazamientos y posibles esperas, y además contribuyen al cuidado del medio ambiente en prescindir del uso del papel y de la contaminación asociada a los diferentes medios de transporte.