V Trail Solidaria Policia Local de Calvià

Puntualmente a las 9:30 h, con algo de aire y sin lluvia, los participantes salieron para correr por el entorno del puig de Galatzó en la V Trail que organiza la Policía Local de Calvià en apoyo a la asociación de Ayuda y Orientación Parálisis Braquial Obstétrica (Adayo PBO). La organización dispuso dos carreras de montaña para adultos: una de 10,2 km, con 80 participantes; y otra de 15,3 km, con 220 corredores. La teniente de alcalde, Nati Francés, y la concejal María del Carmen Rojano, dieron ánimos en la salida.

Mateu Pons y Eva María Pavón fueron los primeros en llegar en el recorrido de 10’2 km, mientras que Antoni Gran y Rebeca Mariño fueron los primeros en cruzar la meta después de correr 15’3km. A mediodía, la teniente de alcalde de Deportes Eva Serra y la concejal María del Carmen Rojano hicieron entrega de los trofeos.

Sendas carreras fueron arbitradas y puntúan en la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, dato relevante puesto que entorno a un 50% de las personas inscritas están federadas. El recorrido se realizó por la finca pública de Galatzó, Ses Vinyes y Ses Planes, un trayecto que cumple con las directrices exigidas por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de las Baleares que limitó a 300 el número total de participantes. Además, también se organizaron carreras infantiles de carácter gratuito para chavales de hasta 12 años con el nombre de Adayo Kids. El total de inscritos en las modalidades para menores fue de 55.

Por otra parte, cabe destacar que una veintena de entidades han dado apoyo a esta Trail solidaria con Adayo-PBO. Dicha asociación destinará los ingresos a la formación de personal de ginecología, matronas y fisioterapeutas en relación a la Parálisis Braquial Obstrética. En esta ocasión el medallista paralímpico Álex Sánchez excusó su asistencia como padrino del evento puesto a que ya está inmerso en los entrenamientos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los participantes recibieron un ejemplar del último número de la Revista Entorn que cuenta con un artículo de Álex Sánchez, entre otros artículos sobre deporte, especialmente de atletismo y carreras de montaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: