Inca desarrollará proyectos sostenibles por valor de más de 932.000 €

El ayuntamiento de Inca ha aprobado la realización de 24 nuevos proyectos de obras y suministros con un presupuesto total de 932.170,75 euros. Para hacer frente a estas inversiones, el consistorio cuenta con el remanente líquido de tesorería procedente de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2018, que en caso de superávit se puede destinar a inversiones financieramente sostenibles.

Así pues, en el marco de estos proyectos de inversiones financieramente sostenibles, el Ayuntamiento desarrollará actuaciones de asfalto y señalética de caminos y calles por valor de 270.724,5 euros. Por otra parte, se realizarán dos actuaciones en materia de alumbrado público con un importe total de 181.224,92 euros. Además, se invertirán 67.800 en suministros para mejorar las instalaciones deportivas del municipio. Entre los proyectos, se encuentran también las obras de mejora y reforma del Casal de Cultura y el Mercado Cubierto de Inca, presupuestadas en 110.153 euros y 41.890,44 euros respectivamente.

Asimismo, dentro de esta partida presupuestaria se incluyen dos proyectos de ordenación de tráfico y estacionamiento, que consisten en obras de adecuación de la calle Jaume Armengol, la avenida Jaume II y la Ronda Migjorn por un importe total de 111.000 euros. En este sentido, están previstas también varias actuaciones en materia de ordenación de tráfico y estacionamiento en la calle Massanella y en la calle Obispo Morro, con un coste de 115.424,52 euros. Por último, se realizará una actuación en el edificio Es Lledoner por valor de 24.000 euros y un proyecto de suministro de equipamiento informático por valor de 9.953,23 euros.

«Hemos apostado por impulsar principalmente actuaciones de obras de mejora y adecuación de calles, espacios públicos e instalaciones municipales que pensamos repercutirán positivamente a todos los inquers y inqueras», ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. En este sentido, Moreno ha añadido que «estos proyectos se pueden desarrollar en el marco de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que permite destinar el superávit para inversiones sostenibles financieramente».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: