VOX agotará todas las vías, incluso la judicial, para frenar la Ley balear de Educación

“VOX Baleares defiende que la Educación sea competencia del Estado ante el fracaso evidente que ha supuesto tener en España 17 sistemas educativos distintos. Sobre todo, teniendo en cuenta que en lugares como Baleares el sistema público de enseñanza se utiliza para adoctrinar en el pancatalanismo”. Así se ha expresado el diputado y portavoz de del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, tras conocerse el anteproyecto de Ley de Educación en Baleares. “Presentaremos enmiendas que seguramente serán rechazadas. Ya veremos qué papel juegan PP y Cs ante este atropello a las libertades. Nosotros agotaremos todas las vías, incluso las judiciales, para frenar el adoctrinamiento”, ha anunciado.

Desde VOX se ha recordado que hoy es imposible escolarizar a un niño en español y que la libre elección de lengua no es posible gracias a las normativas lingüísticas aprobadas por el PP cuando gobernó con mayorías absolutas. “Este anteproyecto es un ladrillo más en el muro lingüístico de la imposición del catalán en las escuelas. El ejecutivo de Armengol no es que se pliegue a sus socios de Més, es que actor principal en el continuado adoctrinamiento en la educación. Que nadie se engañe, el catalán no se enseña como lengua, se utiliza como herramienta para manipular y adoctrinar a nuestros hijos”.

VOX defiende que sean las familias las que puedan elegir lengua entre las oficiales en todas las etapas educativas, y que la legislación educativa sea la misma para todos los españoles, única forma de conseguir un sistema de enseñanza de mayor calidad, con los mismos derechos para todos los alumnos sea cual sea el lugar de residencia, y garantizando que el español sea lengua de enseñanza en cualquier territorio de España.
El anteproyecto de Ley Balear de Educación, en todo lo que hace referencia al modelo lingüístico, prohíbe expresamente la libre elección de lengua, blinda una educación en catalán, proscribe la posibilidad de aprender mallorquín, menorquín e ibicenco. Campos ha asegurado que “incluso llega a la incongruencia de recoger en su articulado el derecho del alumno a poder elegir la lengua en la primera enseñanza, mientras prohíbe separar a los alumnos por lengua de elección, para, a continuación establecer el catalán como única lengua de enseñanza, de comunicación y administrativa en los proyectos lingüísticos”. Campos ha concluido que “evidentemente, somos los únicos que defendemos los postulados de la libre elección en la educación. Hasta PP y Cs se suman al consenso de la izquierda y el pancatalanismo y así se ha demostrado cada vez que se intenta tratar el tema en el Parlamento, donde todos son excusas y tibias críticas que lo único que hacen es avalar el rodillo lingüístico de Armengol y sus socios”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: