Inca llenará la Navidad de actividades y animación para fomentar la participación y el comercio

El Ayuntamiento de Inca ha presentado hoy una nueva edición del programa «Inca hace Navidad», que incluye todas las actividades navideñas que se celebrarán en la ciudad desde el 5 de diciembre al 5 de enero. Al acto de presentación han asistido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el concejal de Comercio y Turismo, Miguel Ángel Cortés, y el concejal de Participación, Andreu Caballlero, junto con otros miembros del Consistorio y representantes de empresas y entidades colaboradoras como la Asociación de Comerciantes, Fibwi o Servibroker.

El 5 de diciembre se da inicio a las celebraciones con el encendido de luces, que contará con la actuación del grupo Rompecabezas. A continuación, el Club de Fútbol Sala será el encargado de pulsar el botón que iluminará todo el centro de Inca. Entre los actos destacan la cabalgata de Papá Noel, que se celebrará el 23 de diciembre, y la cabalgata de Reyes, que es día 5 de enero. Además, también habrá animación de calle los días 21 y 24 de diciembre, mercadillo de Navidad del 16 de diciembre al 4 de enero en la Calle Mayor, atracciones y tren, entre otras actividades.

La solidaridad como cada año vuelve a tener su protagonismo dentro del Navidad incas. «Un año más se pone en marcha la iniciativa ‘Apadrina una carta’, para que ningún niño se quede fuera regalo. También habrá chocolatada solidaria a favor de la Fundación Es Garrover, el día 23 de diciembre», ha destacado el concejal de Comercio y Turismo, Miguel Ángel Cortés.

Cortés ha señalado también que «con este programa hemos intentado agrupar un conjunto de eventos para todas las edades. Nuestro objetivo es que la gente salga a la calle, participe de los actos y se potencie el comercio inquero». Así pues, la programación navideña en Inca de 2019 junta actos tradicionales con novedades y otros eventos que se han puesto en marcha los últimos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: