Inca elabora una ordenanza para regular la inspección de los edificios

El Ayuntamiento de Inca ha editado una ordenanza municipal sobre el informe de evaluación de edificios e inspección de construcciones. El objetivo de este reglamento es regular el marco de aplicación del deber de conservación de las edificaciones y contribuir a garantizar la seguridad de las personas, eliminando el peligro de un mantenimiento deficiente. «La seguridad personal es un derecho fundamental por el que deben velar las administraciones públicas. En el ámbito del urbanismo, este derecho entronca con el deber de conservación que la legislación establece como inherente al derecho de propiedad de terrenos, instale nes, construcciones y edificaciones. la inspección técnica es un poderoso instrumento de fomento de la conservación de las edificaciones y es la mejor forma de asegurar el deber de conservación a que se refiere la Ley «, ha explicado el concejal de Modelo de Ciudad, Andreu Caballero.

De acuerdo con lo establecido en la legislación, las personas propietarias de edificaciones que tengan una antigüedad superior a cincuenta años están obligadas a presentar el informe de evaluación; o treinta años, en el caso de evaluación del estado. Con esta ordenanza, el Ayuntamiento de Inca pretende facilitar el cumplimiento del deber legal de presentar el informe de evaluación de los edificios y delimitar las áreas en las que se tenga que realizar esta evaluación, fijando la periodicidad con que se haya de efectuar. Así pues, el Ayuntamiento de Inca, informará a los propietarios de este deber legal empezando por los edificios anteriores al año 1900 y siguiendo una programación año tras año.

La propuesta de aprobación inicial de la ordenanza municipal sobre el informe de evaluación de edificios e inspección de construcciones y edificaciones del Ayuntamiento de Inca será discutida en el pleno municipal este mes de diciembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: