Esta noche ha tenido lugar en la sala de prensa del Velódromo Illes Balears la reunión para la constitución de la “Plataforma para la promoción y defensa de los vehículos clásicos de Baleares” que forman parte del patrimonio histórico y cultural de nuestras islas. Se han dado cita una numerosa participación de clubs y asociaciones de vehículos clásicos e históricos tanto de motos como de coches arropados por las correspondientes federaciones de motociclismo y automovilismo de Baleares. A esta plataforma se podrán adherir otros clubs, asociaciones, así como empresas del sector y propietarios particulares de vehículos clásicos e históricos.

En la reunión se han tratado las medidas a tomar tras la supresión de la exención del impuesto de circulación por parte del Ayuntamiento de Palma a los vehículos clásicos con más de 25 años de antigüedad. Varios de esos clubs ya han presentado alegaciones para que el Ayuntamiento de Palma no sea el primer ayuntamiento de España que de tener bonificado el impuesto, pase a cobrarlo. Como primera acción se solicitará una reunión con el alcalde para explicarle la situación de dicho colectivo y el agravio comparativo con otras ciudades.

3 comentarios

  1. Creo que es la última manera de defander los coches Clásicos y el patrimonio nacional

  2. Lo primero que habria que hacer es un inventario de las motos y coches clasicos de las Baleares, y previamente definir qué es un vehiculo clásico.

  3. En la Comunidad Valenciana existe una asociación desde hace año y medio que lidera la lucha por el mantenimiento de estas bonificaciones y su implantación donde no existen. La experiencia es que donde ha intervenido representando a sus socios se han vuelto a aplicar o implantar.

Deja un comentario