El PP pide que aumente en 5 millones la partida para limpieza de torrentes

El Partido Popular de las Islas Baleares, a través del Grupo Parlamentario Popular (GPP), ha presentado dos enmiendas al proyecto de presupuestos elaborado por el Govern Armengol en las que pide incrementar en cinco millones los recursos destinados a la partida para limpieza de torrentes en Mallorca y en Menorca.

En concreto, los ‘populares’ piden que se habilite una partida de 4 millones de euros para acometer actuaciones en los torrentes de Mallorca y 1 millón de euros para la isla de Menorca.

El último episodio de lluvias intensas que hemos vivido en las últimas horas ha vuelto a provocar el desborde de numerosos torrentes y la inundación de carreteras y fincas. Una situación que se repite siempre que las precipitaciones caen con cierta intensidad y que, en muchas ocasiones, se agrava por las malas condiciones de los torrentes, que ni se limpian ni se acondicionan lo suficiente para afrontar la época de lluvias.

Las enmiendas se debatirán a partir de la próxima semana en el Parlament, cuando se iniciará el debate en comisiones y posteriormente en el pleno de las cuentas presentadas por el Ejecutivo presidido por Armengol para el 2020. Una cuentas que deberán quedar aprobadas en la última sesión plenaria de la Cámara antes de las fiestas navideñas.

Publicado en POLÍTICA BALEARES, PP Baleares y etiquetado , .

Deja un comentario