El Ayuntamiento de Llucmajor dará el tres de salida de las ‘Fiestas de Navidad 2019a’ mañana jueves con el encendido de las luces de Navidad a las 18.30 horas en la Plaza de España. A continuación se sucederán una serie de actividades hasta el próximo 6 de enero en todas las localidades del municipio; Llucmajor, s’Arenal, Bahía Grande y Bahía Azul, S’Estanyol, Maioris y Las Palmeras.

El alcalde, Éric Jareño, desea unas felices fiestas de Navidad a todos los ciudadanos del municipio con salud y armonía. «Son días de pasar en familia y con los amigos, jornadas festivas marcadas por sonrisa y la ilusión de los más pequeños de la casa, y momento de dejar de lado preocupaciones y centrarse en lo que verdaderamente es el más importante en las nuestras vidas: las personas que más amamos «.

mercadillo cast poster.jpg

‘Mercadillo Navideño’

El puente de la Constitución viene marcado por la celebración del ‘Mercadillo Navideño’ que se realizará del 6 al 8 de diciembre en el Claustro de Sant Bonaventura, d`11 a 20 horas, con un programa de actividades como el ‘cuentacuentos’ a cargo de la escritora de libros infantiles, Susana Aliano; actuaciones musicales y un gran número de paradas con; artículos de diseño, decoración, fotografía, arte, artesanía, libros infantiles, ropa para niños, decoración para el hogar, entre otros. Asimismo, habrá puestos gastronómicas de chocolate caliente, cafés y dulces típicos mallorquines.

Según la primera teniente de alcalde de Comercio, Mercados y Ferias, Noemí Getino, el mercadillo es el instante en que el pueblo reconoce que ya ha llegado la Navidad, conjuntamente con el encendido de luces. «Es el momento en que las familias acuden a feriar a un espacio perfectamente ambientado y donde pueden pasar un atardecer entretenido e incluso cosechar ideas para escribir la carta a Papá Noel o los Reyes Magos».

«Habrá paradas con detalles para los regalos navideños. También en el exterior habrá un ‘foodtruck’ para las comidas o meriendas, y también podemos acercarnos para probar los dulces caseros de S’Espigolera con una bebida caliente».

Programa de Fiestas 2019

Paralelamente a la Mercadillo navideño ‘arranca el programa de las fiestas de Navidad en Llucmajor, con actividades para cada día de la semana y hasta el día 6 de enero.

Cuentacuentos, teatro, música, deportes y muchos talleres de diversas temáticas, llenarán un programa pensado para disfrutar estas fiestas tan familiares y entrañables con actividades específicas para niños, no falta la fiesta en la residencia de los mayores, propuestas para los jóvenes y adolescentes , y exposiciones diversas en espacios culturales del municipio.

La teniente de alcalde de Cultura, Francisca Lascolas asegura que, «hemos preparado este programa con mucha ilusión, con actividades para grandes y pequeños y de la mano de las asociaciones culturales y de vecinos. Mercados de Navidad, belenes, pajes , música en todo el municipio para vivir estas fiestas de Navidad de forma muy especial «.

También cabe destacar la ‘ruta de belenes de Llucmajor’, visita obligada al belén expuesto en el Ayuntamiento, el del Convento de San Buenaventura, el de la iglesia parroquial de San Miguel, y los belenes particulares de; Antonia Vaquero, Estrella Cespedosa, Mercería Dados y Rafael Riera.

Núcleos de población

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ginés Sáez, destacó los programas específicos de cada núcleo de población. «Cada localidad llucmajorera contará con actividades propias ideadas para dar salida a las peticiones de los residentes».

Así, s’Arenal, arranca su programa propio el 12 de diciembre con una chocolatada para dar paso a numerosas actividades como la XXXIII Muestra de canciones de Navidad, mercadillo de segunda mano, talleres, teatro, cuentacuentos, gimnasia rítmica, maitines, misa de fin de año y llegada de los Reyes de Oriente, entre otros.

Bahía Grande y Bahía Azul tienen su mercadillo de Navidad entre talleres, conciertos, chocolatada, misa y maitines, mientras que, S’Estanyol, Maioris y Las Palmeras, también vivirán una Navidad con actividades propias con pajes real, talleres decorativos, chocolatadas y la llegada de los Reyes.

En este sentido, el regidor especifica que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, «como no puede ser de otra manera, llegarán a todos y cada uno de los rincones del municipio, incluso a las viviendas de las afueras y lo que se encuentran más alejados de los núcleos de población, por eso son magos «, dice el concejal.

Campaña de recogida de alimentos

Recordar a los ciudadanos que está en marcha una Campaña de recogida de alimentos para las familias más desprotegidas, en diversos puntos del municipio; iglesia parroquial, Convento y Claustro de Sant Bonaventura, y el Convento de las Hermanas de la Caridad de s’Arenal.

Principalmente, se pide; aceite, cereales, cacao, galletas, sopa, conservas, bricks de caldo, dulces de Navidad, frutas en almíbar, y productos de higiene personal y para el hogar.