Once miembros del consejo ciudadano autonómico de Unidas Podemos en Baleares, que formaron la candidatura Construyendo Podemos, entre ellos Laura Camargo, Balti Picornell y Aligi Molina, han anunciado su dimisión ante «la deriva errática de la dirección» y por su «subalternidad y obediencia al PSOE».

En un comunicado aseguran que han retrasado esta decisión durante un tiempo porque no querían que interfiriera en las pasadas elecciones generales «ni que fuera utilizada de manera interesada».

Quienes dimiten del consejo autonómico y de «todas sus responsabilidades» desde este viernes son Laura Camargo (ex parlamentaria), Baltasar Picornell (ex presidente del Parlamento), Fernanda Caro, Adrián Martínez, Mireia Rubio, Aligi Molina (ex concejal de Palma ), Laura Mariani, Sabina Riera, Antonio Sánchez-Tirado y Ximena De la Vega. Helena Herrera, que dimitió anteriormente, también se ha sumado a la decisión.

Acusan al partido de «derivas contrarias al feminismo, los cuidados y la solidaridad», con «actitudes agresivas entre compañeros y compañeras», y de «neutralizar» a personas «incómodos» por la dirección, sin debate previo.

Deja un comentario