Cs Palma plantea una declaración institucional por el Día Internacional Contra la Corrupción

Pomar ha informado que Ciudadanos hablará con todos los grupos políticos municipales para llevar al próximo Pleno esta declaración que tiene como objetivo concienciar sobre los efectos negativos de la corrupción y la necesidad de prevenirla y combatirla.

«En España, según el último barómetro del CIS, la corrupción es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, por detrás del paro, los políticos y los problemas de índole económico», ha señalado la portavoz de Cs Palma, quien ha asegurado que «esta preocupación genera a los ciudadanos desafección hacia la política y hacia las instituciones en general, todo ello agravado por los casos de corrupción protagonizados por los principales partidos».

«La corrupción también ha tocado cerca de nuestra ciudad y a nuestra isla con casos como Palma Arena, Opera, Son Espases, Cursach, Andratx entre otros», ha comentado Pomar, quien ha insistido en que «es necesario llevar a cabo políticas activas que sensibilicen y conciencien de esta lacra para garantizar una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de los servidores públicos».

La portavoz de Cs Palma ha manifestado que Ciudadanos es el partido de la Tolerancia cero con la corrupción política. «Desde la formación naranja seguiremos defendiendo a que quienes sean imputados formalmente por delitos relacionados con la corrupción política sean cesados inmediatamente y no puedan ocupar ningún cargo público ni formar parte de ninguna lista electoral en tanto no se resuelva favorablemente su situación judicial».

Por otro lado, Pomar ha comentado que en el próximo pleno su grupo municipal pedirá que la Plaça del Mercat se convierta en zona Naranja, así como la concesión de un mayor número de plazas de aparcamiento en la Plaza Mayor y que estas sean concedidas según un baremo de proximidad.

Asimismo, la portavoz de Cs Palma ha señalado que propondrán convertir Palma Centro en una única Zona Acire.

«El Pacte de Cort lo que está haciendo con estas medidas es complicar la vida de los residentes. Desde el año 1999, los vecinos de la zona han presentado diversas propuestas al Ayuntamiento de Palma para que sea más accesible este barrio; y por parte de los distintos gobiernos no se les ha tenido en cuenta», ha manifestado Pomar, quien ha criticado que la decisión de la peatonalización de la Plaça del Mercat y cierre del tráfico de la calle Unió haya sido tomada sin consenso con los implicados.

Publicado en Ciudadanos Cs Baleares, POLÍTICA BALEARES y etiquetado .

Deja un comentario