El pleno del Consejo de Mallorca aprueba por unanimidad la ratificación del convenio de cesión de uso y las insta instalaciones del Hipódromo de Manacor

Esta mañana en el pleno extraordinario del Consejo de Mallorca ha aprobado por unanimidad la ratificación del convenio de cesión del uso y las instalaciones del Hipódromo de Manacor entre el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Manacor y el Instituto de del Deporte Hípico de Mallorca.

Aunque a finales del mes de noviembre ya se anunció que el Ayuntamiento había presentado la documentación necesaria para poder reactivar este acuerdo, no ha sido hasta hoy, con el 100% de los votos a favor del pleno del Consejo, que se hará posible esta validación.

Todos los grupos políticos han destacado el trabajo conjunto realizado entre la Federación Balear de Trote, que se ha puesto al frente de las negociaciones, el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca y el Ayuntamiento de Manacor y la generosidad de los ochenta accionistas que han cedido sus acciones para poder continuar con la actividad en el recinto hípico.

El consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, además, recalcó que ahora la responsabilidad la tiene el Consejo de Mallorca de manera directa y que a partir de este momento se empezarán a dar todos los pasos necesarios para poder reactivar todos aquellos contratos que han quedado suspendidos, tanto para la adjudicación de la concesión del bar como de la mejora de las instalaciones. Según Serra es una inversión necesaria para tener un hipódromo en la parte foránea en condiciones. En este sentido afirmó que no es una casualidad que Turismo y Deportes vayan de la mano y ha avanzado que hay negociaciones con el consulado francés para atraer turismo hípico del Sur de Francia, oferta que se quiere potenciar y para la que ya existe un plan de promoción trazado conjuntamente con la Federación Balear de Trote.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: