La Guardia Civil recupera 27 fringílidos capturados del medio natural en Menorca

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha recuperado un total de 27 fringílidos (jilgueros, canarios, verderoles y colorines) que fueron capturados ilegalmente en la isla de Menorca.

A raíz de la alarma social provocada en relación a las capturas indiscriminadas, y no autorizadas por las autoridades competentes, que se estaban produciendo en época estival en la isla de Menorca; el SEPRONA de la Guardia Civil con sede en Ciutadella de Menorca procedió a la inmediata apertura de una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos.

Investigación que dio como resultado la recuperación de un total de 27 aves que fueron capturadas en zona rústica del término municipal de Es Castell. Especies entre las que, principalmente, se encontraban Carduelis carduelis, Spinus spinus, Chloris chloris y Linarias cannabina.

El SEPRONA puso en libertad un total de 16 ejemplares, los cuáles presentaban un buen estado de salud, mientras que los 11 restantes fueron depositados, a disposición de la Autoridad competente, en las instalaciones del COFIB de Menorca con el fin de que los profesionales de este organismo restauraran y mantuvieran el buen estado de salud de las diferentes especies.

Con motivo de estas actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza se ha procedido a la tramitación de dos Actas denuncias por supuestas infracciones administrativas cometidas por un vecino de la localidad de Es Castell, las cuales fueron remitidas a la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno Autonómico Balear.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: